viernes, 20 de enero de 2012

La Sociedad del Conocimiento

El video que aparece a continuación se llama "Peter Drucker - la Sociedad del Conocimiento".
Abajo, un pequeño comentario acerca de él.


Vivimos en una sociedad que atraviesa por una revolución digital nunca antes vista. En el video escuchamos la frase "El futuro está aquí, y es digital". Aquel desarrollo tecnológico imaginado o utópico desde algunos puntos de vista mucho tiempo atrás empieza a materializarse. 

Se cree vivimos un movimiento digital, lleno de múltiples avances y beneficios tecnológicos, pero la idea de la "Sociedad del Conocimiento" contradice tal afirmación. Peter Drucker, autor de este planteamiento asegura que lo que estamos viviendo es una revolución de la información, y no una revolución tecnológica como muchos afirman.

Si bien hace mucho tiempo no era relevante saber cuántos años tenía una persona o simplemente qué momento del día transcurría, ahora es sumamente importante conocer y dominar ciertas áreas del saber.
Drucker asegura que el impacto de esta situación a nuestras vidas es extenso. Cambia incluso la forma en la que vemos y analizamos los distintos sucesos cotidianos,

Nuestra sociedad experimenta una revolución de conceptos y de informaciones que a la larga resultan imprescindibles a nuestro criterio. El saber es poder. Eso hemos concluído con el paso del tiempo. Mientras más se conoce de un tema, más dominio del área y las situaciones se tiene y más ideas y respuestas elabora el cerebro para enfrentar obstáculos. Más control gana el ser humano mientras más sabe del medio en el que se desarrolla.

Podemos deducir que la revolución digital de nuestros días es simplemente el resultado de la revolución de la información por la que atravesamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario