jueves, 12 de enero de 2012

Los genes, ¿serán determinantes de nuestro 'destino'?

'La chica con el arete de Perla'
Créditos: Johannes Vermeer

Unos estudios de la Universidad de Stanford y la Universidad de Florida han demostrado que tus genes pueden determinar los artículos que encuentras preferencias a comprar. El principal autor del estudio, Itamar Simonson, alega que las personas usualmente deciden qué compras prefieren hacer, desde sus gustos hasta demás productos que creen encontrar necesarios, todo determinado por sus genes.

¿No es increíble la forma en que los genes pueden afectar toda nuestra vida? Lo primero, es que determinan nuestro aspecto, además, se han visto diversos estudios que pueden demostrar que diversas conductas han sido pasadas genéticamente de generación en generación, aunque todos tenemos como conocimiento que las conductas son aprendidas, muchos científicos han podido demostrar que no todas lo son; asimismo, también muchas enfermedades a las que se puede ser más propenso debido a la genética que conllevas, y ahora las compras, ¡Increíble! 

Pareciera como si todos los seres humanos estuvieran predeterminados a actuar, tener gustos y aspectos iguales que sus antecesores, sus padres, sin embargo, ¿eso quiere decir que los individuos que provienen de familias disfuncionales actuarán así en algún momento en sus vidas? No puedo alegar que será la opinión de algún científico que tiene años investigando el fenómeno, mas personalmente, creo que puede que seas más propenso a desarrollar estas conductas y/o malos gustos, sin embargo, no necesariamente has de desarrollarlos, ni tampoco es que se 'saldrán de control'. 

Está de más decir que lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de pensar, de razonar y tomar decisiones, es la característica básica que nos diferencia de los seres humanos, nosotros somos los que damos el rumbo a la vida. Decir que los genes son los responsables de nuestras actitudes es como aceptar al destino como una realidad sustancial, por lo tanto, dejarse llevar por lo que nos dictan los genes no me parece correcto, pero arrebatar la importancia del estudio estaría erróneo de mi parte.

Sanz, Elena (2012). ¿Tus genes deciden lo que compras? Muy interesante. Obtenido el 12 de enero del 2012 [7:05 p.m.] de http://www.muyinteresante.es/itus-genes-deciden-lo-que-compras


0 comentarios:

Publicar un comentario